Ejercicios de Pilates – Double leg stretch

Ejercicios de Pilates – Double leg stretch

Hoy os presento en ejercicios de pilates – Double leg stretch o estiramiento de ambas piernas. Ejercicios de Pilates para fortalecer el “centro de energía” y los glúteos. Estira los músculos de las caderas, las piernas y la zona lumbar, y trabaja la articulación de los hombros.
 

Descripción:
 Es uno de los abdominales más retantes que se centra en la estabilización del tronco. La zona lumbar ha de permanecer anclada a la colchoneta, mientras los brazos y las piernas se alargan simultáneamente.
 Ejecución:
Hemos acabado single leg stretch o estiramiento de una pierna. En la misma posición agarramos firmemente los tobillos acercando los talones a los isquiones sin separar el sacro del Mat. Nos enroscamos un poco mas e inhalando extendemos a la vez brazos y piernas sin subir los hombros a las orejas y las piernas juntas, glúteos sujetándolas y pies en posición pilates. Hacemos un pequeño parón. Con los brazos dibujamos un circulo. Exhalando todo el aire y enroscándonos un poco más. La zona lumbar ha de permanecer anclada firmemente en el Mat. La cadera bien estable sin que se mueva. Repetir entre 5 y 10 repeticiones.
 Observaciones:
Una de las cosas más importantes de este ejercicios es que cuando se extienden los brazos y las piernas el tronco no ha de sufrir modificación, es decir que baje la caja torácica una vez elevada. Si ves que te molesta la zona lumbar no bajes las piernas, llévalas al techo y si tu cuello es débil puedes realizar el ejercicio con la cabeza en el Mat siempre y cuando estés bien conectado con tu centro de energía o power-house.
 Reto:
Puedes bajar un poco más las piernas sin comprometer la zona lumbar o hacer un parón un pelin más largo cuando extiendas.
 
Ejercicios de Pilates - Double leg stretch
Ejercicios de Pilates - Double leg stretch II

Un comentario

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.