Javier Velázquez en 2DPilates Madrid

Javier Velázquez en 2DPilates Madrid

El pasado fin de semana viaje a Madrid al gran Studio de Pilates 2DPILATES MALASAÑA de mis dos compañeros Davides para conocer a Javier Velázquez de PILATES ROTTERDAM.

Javier Velázquez, nacido en Las Palmas de G.C. De adolescente viaja al Reino Unido en 1984 para estudiar ballet donde empieza también a practicar Pilates casi simultáneamente. Ha bailado en la compañía israelita Kol Demamá (Martha Graham technique) en Tel Aviv como solista durante un año. Se une a la compañía del Ballet de Israel (Compañía clásica con repertorio de Balanchine). Permanece 4 temporadas terminando como principal. Vuelve a Europa para integrarse en el Scapino Ballet (Danza clásica y contemporánea). Donde permanece 10 años hasta irse a NY a estudiar Pilates. Ha practicado Pilates durante 30 años.

En una visita a Nueva York Javier Velázquez conoce a Romana Kryzanowska que le invita a vivir con ella y a convertirse en profesor, la cual le convence de tomar ese cambio de ruta a su vida. Seguirá entrenando con ella después de terminar sus estudios hasta que ella deja de trabajar. Junto con Romana también estudia intensamente con su hija Sari Mejía Santo y con un buen número de profesores.

Actualmente sigue entrenando con profesores del estudio original de Joe y con sus colegas del estudio de Rotterdam. Ha impartido más de 10.000 horas de entrenamiento a todo tipo de clientes. Enseña regularmente en su estudio en los Países Bajos, España y en los EEUU. Tanto en sesiones privadas como talleres. Javier Velázquez sigue con su investigación, iniciada en el 2004, del método original que incluye réplicas de los aparatos originales así como todo el contenido perdido del método.

Estudio 2DPilates Madrid

Javier Velázquez me sorprendió por su gran carisma, su sencillez en la enseñanza a la hora de mover a un alumno y su gran sabiduría sobre el Método Pilates. Recordar que Javier ha trabajado muchos años en New York con alumnos directos de Joseph Pilates. Completamente anónimos dándoles clases y recibiendo a su vez enseñanzas múltiples de ellos. Y como no, de su gran maestra Romana Kryzanowska.

Posee un gran control sobre los ejercicios clásicos u originales de Joe  creo y todas las variaciones creadas por Romana, dándonos las verdaderas claves y objetivos de cada uno de los ejercicios que hicimos que fueron muchos.

Javier Velázquez lleva años haciendo una investigación de como Joseph Pilates creo sus aparatos y como han ido cambiando. Por favor leerse el capitulo escrito por él.  “HUBERTUS JOSEPH PILATES, LA BIOGRAFIA” de Javier Pérez Pont y Esperanza Aparicio Romero.

Me siento muy orgulloso de que tres españoles como Esperanza Aparicio, Javier Pérez y Javier Velázquez, conserven originalmente el Método Pilates que Josep Pilates creo. Y que a través de Romana este llegando a nosotros sin perder su pureza, esencia y espíritu.

Os dejo fotos del seminario, espero que os gusten.

Javier Velázquez en 2DPILATES MADRID por PILATES DAVID BELIO Javier Velázquez en 2DPILATES MADRID por PILATES DAVID BELIO

Javier Velázquez en 2DPILATES MADRID por PILATES DAVID BELIO Javier Velázquez en 2DPILATES MADRID por PILATES DAVID BELIO
Javier Velázquez en 2DPILATES MADRID por PILATES DAVID BELIO Javier Velázquez en 2DPILATES MADRID por PILATES DAVID BELIO Javier Velázquez en 2DPILATES MADRID por PILATES DAVID BELIO Javier Velázquez en 2DPILATES MADRID por PILATES DAVID BELIO

Javier Velázquez en 2DPILATES MADRID por PILATES DAVID BELIO

Un comentario

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.