Romana’s Pilates

ROMANA’S PILATES

Otro fin de semana de lujo, viaje relámpago a Madrid. Esta vez al estudio de Silvia Puentes Fernánez propietaria de Elite Pilates Madrid de Romana’s Pilates, para seguir aprendiendo y disfrutando a la vez que reencontrarme con mis amigos y conocer nuevas amistades.

Siguiendo los pasos de Javier Pérez Pont de nuevo esta vez con dos maravillos workshops:

“El ojo en el movimiento” y “El valor de las manos”.

Después de las presentaciones, un Mat para estar activos y entender de que íbamos a hablar. Javier empezó poco a poco a introducirnos en como mirar. En abrir bien los ojos en mismo momento que nuestro cliente entra por la puerta. Sea nuevo o ya lo conozcamos. No se trataba de ejercicios sino de movimiento, de como tocar. Como nuestras manos tienen un gran poder para hacer que nuestros clientes se muevan mejor. Sientan e incluso reconozcan la corrección sin ni siquiera palabras. De escuchar el sonido de los muelles e incluso sentir con un buen toque los empujes de nuestros clientes y que ocurre en cuando se mueven. Nos explicó como tocaba Joseph Pilates y Clara Pilates. Además de como había aprendido de Romana Kryzanowska y Shari Mejía Santo.

BREAK donde Silvia nos preparó un tente en pie exquisito y pudimos ir conociéndonos todo el grupo un poco mejor.

Pilates David Belio con Martina Blume directora de Studi Pilates GironaCon Martina Blume directora de Estudi Pilates Girona

Seguimos con el segundo workshop

“El valor de la posición en pie erguida”

En este segundo workshop Javier nos habló de la importancia de la postura erguida. No sólo para nuestros clientes, sino incluso para nosotros. Para aprender a seguir trabajando el Método en ti mientras asistes o impartes una clase. De como estar en pie, caminar, ayudar a nuestros clientes más débiles a los cuales estar en pie ya es un reto y sobre todo que recuperen esa dignidad de la postura correcta perdida. De todos aquellos ejercicios de pre-pilates que se pueden hacer y que a veces son tan necesarios para entender este maravilloso Método de recuperación vital.

El programa de certificación de Romana’s Pilates está diseñado para darle flexibilidad, gracia natural y la habilidad que se reflejará inequívocamente en la manera de caminar, jugar y trabajar. Va a desarrollar la fuerza muscular con la correspondiente resistencia, capacidad de realizar tareas arduas, jugar juegos extenuantes, al caminar, correr o viajar largas distancias sin fatiga corporal indebido o tensión mental.

En Romana’s Pilates, el instructor aprende a personalizar un entrenamiento adaptado a las necesidades y capacidades del individuo. Mejorando el ritmo y la coordinación física para sentirse y verse lo mejor posible. Sin importar la edad, sexo o limitaciones físicas. Los practicantes de Pilates sienten la diferencia en la forma de caminar, jugar, trabajar y, lo más importante, cómo viven.

A través de Romana’s Pilates el primer propósito es adquirir el control de la totalidad de su propio cuerpo y luego, a través de la repetición adecuada de sus ejercicios, se adquiere de forma gradual y progresiva el ritmo y la coordinación naturales asociados con todas sus actividades mentales y subconscientes.

GRUPO WORKSHOP ROMANA'S PILATES POR DAVID BELIO

2 comentarios

  1. Qué revitalizador es leer acerca de las maravivillas del método y la calidad de la escuela. Desde Costa Rica les doy las gracias por compartir sus vivencias al lado del gran maestro Javier Pérez Pont a quien admiro por toda su pasión y capacidad de trasmitir.
    Felicidades.

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.