Bandas elasticas

Banda elastica

Los nuevos materiales han convertido a los antiguos tensores con muelles en novedosas gomas o banda elástica (theraband). Haciendo más fácil tanto su uso como el diseño de mas ejercicios. Las bandas elásticas nos permiten mejorar la fuerza y la resistencia muscular de una manera poco traumática, sencilla y portable. Se disponen de muchos tamaños, longitudes y de distintas resistencias a la elongación. Esto hace que se pueda trabajar desde la resistencia, pasando por la fuerza o incluso la potencia de cualquier musculo del cuerpo. En los siguientes videos y fotografías encontraras multitud de ejercicios para realizar con bandas elásticas.
Ejercicios con gomas, elásticos, tensores o theraband
Los ejercicios basados en romper la resistencia de algún componente elástico son conocidos en los gimnasios desde hace décadas, las formas antiguas de trabajo eran dos asas unidas por varios muelles metálicos, pero la teoría del trabajo es la misma que por ejemplo las conocidas gomas de theraband.

Con las gomas podemos ejercitar todos y cada uno de los grupos musculares de nuestro cuerpo, eso sí, algunos de estos ejercicios resultan algo complicado de preparación y otros resultan un poco incómodos por tener que pasar la goma por detrás o por debajo de algún otro miembro.

Al principio manipular, de un lado para otro,  la goma o theraband va resultar un poco lioso pero acepta el reto como una diversión o como de un juego se tratase y ya verás que divertido resulta.
David Belío, Pilates en Zaragoza.

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.