Beneficios de Pilates, por Rosa Ana Moreno

Beneficios de Pilates, por Rosa Ana Moreno

De nuevo me desperté con el cuello rígido  y con dolor en la cadera. Es algo que no me ocurre todos los días, pero sí bastante a menudo. Llevó un día a día en el que me muevo mucho, el trabajo, la casa, los hijos, la compra… no entiendo cómo puede ocurrirme esto, pero me limita y algo tendré que hacer.

Ya he ido al médico y lo de siempre, que si el  estrés, el trabajo en la oficina con ordenador… me dice que es normal y  me ha recetado una crema y unas pastillas. Me resisto a pensar que está sea la solución, puesto que unos días estoy mejor y luego… vuelve a ocurrir.

Y en el fondo, se  lo que tengo que hacer, pero no me apetece ¡!!

Me he propuesto hacer unos ejercicios de cuello y espalda  en casa, todas las mañanas, pero he durado 4 días, al final, siempre me surge algo más importante que estos minutos para mí y acabo no haciéndolos.

He buscado por internet, y encuentro algo sobre “clases de Pilates”, no sé muy bien de que va esto, pero dicen que funciona, así que, voy a probar.

Hoy es mi primer día, ha estado bien, pero me he dado cuenta, que estoy peor de lo que pensaba, claro llevo muchos años sin hacer deporte.  He salido cansada pero me ha gustado.

Ya estoy en mi cuarta semana, le estoy cogiendo gusto, ¡no me lo puedo creer!

He avanzado bastante en los ejercicios, son suaves pero a la vez intensos, y he descubierto músculos y articulaciones que ni sabía que tenía y los cuales mantenía  en constante tensión,  ¿cómo no tener dolores de cuello, hombros y espalda?, era normal.  Estoy aprendiendo a estirarlos y a relajarlos.

MARI WINSOR AND DAVID BELIO
MARI WINSOR AND DAVID BELIO

Han pasado cinco meses, y estoy encantada,  ¡me siento nueva!

Beneficios de Pilates

Puedo hacer una lista de todos los beneficios de Pilates:

– He aprendido a relajar mis músculos y lo hago no solo en las clases sino en el día a día, mejorando mi postura cuando trabajo, cuando cargo con la compra, cuando me agacho, cuando me siento en el sofá…

– No me he vuelto a levantar con rigidez, ni dolor de cuello y cadera.

– Duermo fenomenal.

– Tengo mayor fuerza tanto en brazos como en piernas.

– Me siento mucho más ágil y flexible.

– Tengo los músculos más firmes y tonificados, y eso se nota visualmente en mis piernas, brazos, abdomen y nalgas, y hasta tengo más fina la cintura.

– Dedico un tiempo para mí, en el que desconecto de todo, me relajo y salgo nueva mentalmente.

– Me miro al espejo y como me veo mejor, tengo la autoestima a tope.

Y también de las desventajas de Practicar Pilates:

– Es adictivo, os lo aseguro. Cada vez te sientes mejor y cada vez quieres más.

– La familia y amigos te ven cambiada y te preguntan qué haces, y claro, tienes que contarles tu secreto…  ;.)

Puedo decir que me siento muy afortunada de haberme animado a practicar Pilates,  pero sobre todo de haberme encontrado con un gran profesor de Pilates, David Belío, un magnífico profesional del método, formado con los mejores, con un compromiso personal continuo por la búsqueda de la mejora, entregado, paciente y preocupado por la calidad del aprendizaje de sus alumnos,  y además una gran persona.

Gracias David.

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