Las tablas de Pilates

Las tablas de Pilates

Las tablas de Pilates son pequeños aparatos utilizados por Joseph Pilates para realizar algunos ejercicios. Algunos de ellos desconocidos incluso como su historia.

Tabla del águila extendida

Es una tabla que coloco en el Cadillac para realizar un ejercicio que se llama Águila Extendida o Spreed Eagle. También se puede utilizar en los ejercicios de sentado de lado en el Cadillac o Side Sit Ups.

Tabla del aeroplano

El aeroplano es un ejercicio avanzado que se realiza con los muelles de piernas. Pero si mi alumno necesita más ayuda para trabajar la alineación puedo utilizar esta tabla donde se meten los pies en la correa y se realiza el ejercicio.

2 x 4

Al principio era la guía de teléfono de New York, que media 2 x 4 inches medida ameriacana. Luego se convirtió por una tabla. Sobre ella mis alumnos trabajan la postura, alineación, equilibrio, coordinación, además de fortalecer pies, tobillos, piernas muslos, glúteos y abdomen. Estiran gemelos y tendón de Aquiles. También ayuda a los alumnos bajitos en la Silla Electrica para que no baje tanto el pedal.

Tabla de salto

Es la única tabla que no inventó Joseph Pilates. A principio de los 80 aparecieron unos señores en el estudio donde trabajaba Romana Kryzanowska. Eran de la N.A.S.A. que habiendo oído maravillas del Método le consultaron a Romana si podría ayudarles con un problema que estaban sufriendo los astronautas. Debido a los viajes espaciales los astronautas sufrían de rotura de huesos como caderas y tobillos debido a la gravedad 0 entre otras cosas. De esta consulta salió la Tabla de Salto que se introdujo en el Reformer haciéndolo un poco mas grande. Con la Tabla de Salto se trabaja la alineación de tobillo, rodillas, caderas y todo el cuerpo, se fortalecen las caderas y toda la espalda, la coordinación de la recepción del impulso para abrir el carro, vamos el control del muelle. Solo una gran Maestra como ella podría haber echo una cosa tan maravillosa. 

 

 

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.