Pilates básico con Sara Gómez Coro

Pilates básico con Sara Gómez Coro

Hoy os quiero presentar la clase de Pilates Básico que Sara Gómez Coro propietaria del blog de fitness y pilates LO QUE GUARDO EN MI TAQUILLA, impartirá en el IV Campus Pilates.

El éxito del método consiste precisamente es conocerlo y utilizarlo correctamente para que funcione. Por eso mismo es importantísimo comenzar con los ejercicios introductorios y fundamentos del método. Una vez haya logrado realizar éstos de forma exitosa, es el momento de progresar y gradualmente. Poco a poco añadir ejercicios hasta completar el nivel básico, luego el intermedio y terminar por el avanzado. Lo ideal  es que el trabajo de mat y de estudio se realice de forma simultánea para conseguir que el propio método vaya completándose de forma que unos ejercicios complementen a otros.

Deberemos usar un sistemático y secuencial orden de ejercicios, cada uno de ellos con un ritmo y un tempo determinados. Unirlos a través de transiciones que consideraremos como parte de dichos ejercicios para conseguir fluidez y no perder de vista el objetivo fundamental: que el cliente se mueva!!!!

Pilates no tiene por qué ser un método rígido; un buen instructor ha de saber adaptar los ejercicios del método a cada cliente, no todos consiguen avanzar igual. No hay que tener prisa, y centrarse en la profundización  del sistema y dejar que el trabajo se desarrolle en el cuerpo.   

Este taller te introducirá en el método o revisará las bases que ya tienes para evolucionar correctamente. Del mismo modo que pretende acercar la realidad de Pilates a todos ellos que sientan curiosidad pero no se atreven a “lanzarse” a las piscina.. después de esto ya no tendrán dudas. Pilates cambia tu cuerpo y tu forma de moverte ya nunca será la misma!!!!

Os espero.

SARA GOMEZ CORO POR PILATES DAVID BELIO

 

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.