Pilates y la tercera edad

Pilates y la tercera edad

Cuando Joseph Pilates (1883-1967) creó su único Método de ejercicio físico con la humilde misión de reformarse el mismo. Pudo comprobar a lo largo del tiempo que también podía ayudar al resto de la población a través del ejercicio y el bienestar de la salud. Después de toda una vida de estudio del cuerpo humano y del movimiento. El sabía que si dejamos de movernos dejamos de funcionar.

Joseph Pilates desarrolló un sistema de ejercicios que nos devuelve los patrones de movimiento adecuados y correctos como un medio para deshacer el daño causado por los estilos de vida sedentarios.

PILATES DAVID BELIO, PILATES Y LA TERCERA EDAD

Si observamos como se mueve una persona mayor vemos que va lenta.  La ley de la gravedad puede con su cuerpo, arrastra los pies, su movimiento es muy reducido. Las acciones cotidianas como sentarse o levantarse de una silla son una odisea, estirarse es todo un logro. Vamos perdiendo esa funcionalidad que hace años teníamos y que hoy en día poco a poco va desapareciendo.

Practicando los ejercicios del Método Pilates con sentido común. Adecuándonos a las necesidades de cada uno de nuestros clientes, poco a poco, irán consiguiendo más fuerza, confianza, agilidad, movilidad, control, equilibrio, flexibilidad, coordinación,  alegría, energía, control e incluso una buena organización motora del cuerpo y de la mente.

Como decía claramente la fabulosa MARI WINSOR en un seminario sobre Método Pilates, movimiento y personas mayores. “…… hacia dónde vamos y que NO debemos dejar de hacer: MOVERNOS, PORQUE PILATES ES MOVIMIENTO, PILATES ES VIDA

David Belío, Pilates Zaragoza, Pilates y la tercera edad.

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.