Posicion Pilates

Posicion Pilates

En el trabajo de suelo encontrarás referencias a la posición Pilates, que es simplemente la manera de estar de pie en el método Pilates. Si nos colgamos de una barra, los pies se nos girarían ligeramente hacia fuera. Es una rotación natural de las piernas desde las cadera que es la base de la posición Pilates.
La manera más fácil de encontrar la posición Pilates es siguiendo los pasos que se detallan a continuación:
1.- Comienza con los talones juntos y los dedos d e los pies separados de 3 a 5 centímetros. Imagina que colocas media porción de pizza entre los pies para encontrar la distancia apropiada. Las rodillas deben estar alineadas con los dedos de los pies.
 
2.-Junta las piernas bien la una a la otra, como si entre ellas hubiera una cremallera, hasta la pelvis. Debes intentar que pase la menor cantidad de luz posible entre ellas.
 
3.- Recoge la glúteos y empuja los abdominales hacia dentro y hacia arriba firmemente.
 
4.-Mantén los brazos a los lados del cuerpo tirando ligeramente de los dedos hacia el suelo; esto ayuda a mantener los hombros en la posición correcta.
 
5.-Dirige la coronilla hacia el techo para que la columna esté lo más estirada posible
 
6.-Finalmente, siente tu peso corporal y distribúyalo equilibradamente entre los dos pies. Una vez el peso está bien distribuido, puedes inclinarte muy ligeramente hacia delante para que no recaiga todo el peso sobre los talones, sino que se reparta sobre toda la planta del pie. Esta ligera inclinación no es necesaria; puedes quedarte con la posición a la que llegaste tras distribuir el peso en ambos pies, pero debes asegurarte de que la mayor parte del peso de tu cuerpo no recae sólo en los talones. Esto es importante para poder mantener el equilibrio. Debes sentir tu cuerpo fuerte y firme, como un guerrero romano de pie frente al trono del César. Pero también debes conseguir mantener esta posición de forma relajada (vamos en tu vida normal).
 
 

7 comentarios

    1. Muchisimas gracias David.
      Empezaste siendo un esceptico, pero con voluntad y práctica, te vas e iras dando más cuenta de que si se puede, se puede y mejoraras día a día. No faltes a clase, tienes un amplio número de ellas. Un fuerte abrazo y de nuevo muchas gracias.

  1. Muchas gracias por tus artículos, me hacen reflexionar y recordar cosas , que con el pasa del tiempo y la rutina , vas rebajando.se nota tu gran amor al método , yo también lo estoy , desde hace 11años.gracias de nuevo.

  2. Me encantan tus escritos, es una labor muy bonita porque se nota en tus clases el amor a la formación! Ha sido un gran placer conocerte y tenerte de maestro
    Me gusta compartir tus enseñanzas con mis amigos del mundo para que se animen a practicar

    1. Gracias Carmen todo un placer que leas mis artículos y encantadísimo de tenerte como alumna. Mi más sincera enhorabuena por tu premio. Un super besazo nos vemos en clase, MUAK MUAK MUAK

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.