Respiración Pilates, ritmo o fluidez

respiración pilates

Respiración Pilates, ritmo o fluidez

La respiración pilates es la profunda, enfocada inhalación y exhalación que inicia el movimiento dentro de un ejercicio específico. Además, el Pilates requiere que usted sea muy consciente de su cuerpo, y cómo éste se está moviendo. La respiración es el componente físico en el logro de esa conciencia. Le ayuda a identificar y reflexionar sobre dónde se encuentra y lo que está haciendo dentro de un movimiento.
El principio de la respiración en Pilates le enseña a ser más consciente y proactivo sobre las circunstancias que suceden a su alrededor, ya sea físicas o emocionales, y no sentirlas como limitantes. Le ayuda a ser plenamente consciente de una situación particular, en vez de reaccionar contra ella.

Ritmo o fluidez

Cada ejercicio de Pilates tiene un ritmo específico.
El objetivo es mantener la continuidad de repetición en repetición y de un ejercicio a otro.
Crear una transición suave ayuda a nuestro cuerpo para aprender a moverse con gracia y eficiencia, lo que mejora el rendimiento y disminuye las lesiones.
Estar «fluyendo» significa que uno se está moviendo a través de la vida sin problemas, sin ser capturado por rápidos remolinos o distraído en desvíos innecesarios. Crear fluidez y ritmo en el movimiento ayuda a crear también fluidez en su vida. Trabajar sobre transiciones suaves en la clase de Pilates le puede ayudar a manejar las muchas transiciones en su vida diaria. Nuestra vida está llena de transiciones, y aprender a sortearlas sin problemas hará que cada día sea un poco más fácil.
 

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.