Resumen Valencia Classical Pilates 2014

Resumen Valencia Classical Pilates 2014

Aquí os dejo un pequeño resumen de los workshops y cuáles fueron mis experiencias en mi segunda Valencia Classical Pilates.

20 de junio, Primer día de conferencia.

Comenzamos el viernes, con un mat con Brooke Siler, el cual nos puso las pilas y mucho más, adoramos a Brooke !!!

BROOKE SILER WITH DAVID BELIO
BROOKE SILER WITH DAVID BELIO

“Clínica del cliente”,  con Brooke Siler.

Un taller único, para mí uno de los más interesantes de la convención. Nos permitió aportar casos de clientes que muestran dificultades con ciertos ejercicios o partes del entrenamiento y ver como Brooke Siler trabajaría para atender dichos problemas.

BROOKE SILER TEACHING ANA CALVO
BROOKE SILER TEACHING ANA CALVO

“¡Mantenerlo Fresco, Mantenerlo Clásico!, con Peter Fiasca.

Peter en este seminario nos enseñó a mantener el sistema clásico pero sin perder la esencia de la creatividad, energizitando nuestras ideas, técnica y pasión.

Nuevas habilidades prácticas y creativas para cavar más profundo en el trabajo y mantenerlo fresco. Prestando especial atención a los ejercicios y variaciones que aumentan la coordinación y ayudan a desarrollar un cuerpo más receptivo, además de inspiración y satisfacción.

PETER FIASCA AND DAVID BELIO
PETER FIASCA AND DAVID BELIO

 

“Variaciones de Estiramientos de piernas en el Cadillac y Barril“, con Kathy Ross-Nash.

Donde aprendimos divertidas y diferentes variaciones para retar y hacer progresar a los alumnos. Saber cuándo y a quién dárselas, utilizando el Hight Ladder Barrel y el Cadillac.

2014-06-20 16.07.56 2014-06-20 16.07.54 2014-06-20 15.40.39

Cena de bienvenida,  donde lo pasamos genial.

2014-06-20 21.38.09 2014-06-20 21.38.44

21 de Junio, Segundo día de conferencia

La jornada del sábado la empezamos con un Mat lleno de energía, fuerza y elegancia, tres palabras que pueden definir a Kathy Roos-Nash.

KATHI ROSS-NASH AND DAVID BELIO
KATHI ROSS-NASH AND DAVID BELIO

“Pilates para hombres”, con Peter Fiasca.

Utilizando todo los aparatos de estudio, este taller se enfocó en ejercicios y principios tradicionales que específicamente benefician al hombre y que hoy en día también a las mujeres. No hay que olvidar que Joseph inventó en un principio el Método para hombres.

2014-06-21 10.27.30 2014-06-21 14.14.58

“La Maravillosa Wunda”, con Kathy Ross-Nash.

En los años 80 se entrenaba de manera muy diferente a la de ahora, se entrenaba aún más y las formaciones eran aún más largas. Es quizás por esto que ahora son más cortas y con menos contenido. Incluso se ha perdido mucho de la esencia del Método e incluso ejercicios.

Este aparato fue el original “Gimnasio en casa”.

Cuanta versatilidad en un pequeño cuadradito !!! De un mueble bello a un gimnasio en casa que te retará el equilibrio, control, flexibilidad y fuerza.

Siempre había visto la Wunda como un aparato decorativo, pero Kathy ha recopilado todos esos ejercicios perdidos y nos demostró en este maravilloso workout como se trabajaba sentado y de pie en la silla, para que y el porque del pedal, nos abrió un mundo de posibilidades con este pequeño y bello aparato desconocido para todos nosotros y que con el tiempo se ha desvirtuado.

2014-06-21 13.13.34 2014-06-21 13.13.40 kathi on wunda

“Práctica de Precisión”, con Dana Santi.

En este taller Dana Santi nos mostró cómo cada movimiento en el reformer se puede cambiar sutilmente. Para poner énfasis y atacar grupos musculares específicos y que las sesiones estén hechas a medida para los clientes que tienen necesidades particulares.

NO cambies el trabajo! CAMBIA el cuerpo haciendo pequeños ajustes que localizan y tonifican.

Salida nocturna por Valencia.

22 de Junio, Tercer día de conferencia.

“Reformer” con Kathy

Para empezar desayuno con Kathy, Dana y David Amador. Luego, entrenamiento personal compartido con David.

Es impresionante lo que esta mujer sabe !!! En una palabra, nos hizo “volar” encima del reformer.

KATHI ROSS-NASH AND DAVID BELIO
KATHI ROSS-NASH AND DAVID BELIO

“El Cuerpo delante de ti”,  con Kathy Ross-Nahs.

En este taller se compararon diferentes cuerpos y cómo encontrar la posición correcta para que se obtengan los máximos beneficios y trabajar lo que debe ser trabajado.

Cada ejercicio fue creado para trabajar el cuerpo de una manera específica y el orden fué creado para construir sobre lo que se trabaja.

Aprender a mirar el cuerpo que tenemos enfrente y poner en práctica su posición correcta para trabajar lo que se pretende trabajar en cada ejercicio. Y sobre todo en este taller se enlazó la importancia del Reformer de Grazt en el cambio del cuerpo. Y el porqué se llama Reformer Universal.

2014-06-22 13.51.56 2014-06-22 13.53.44

“Spine Corrector Mat”, con Brooke Siler.

Este taller nos retó a alumnos de Mat Avanzado con el “Spine Corrector”. Experimentamos lo diferente que se siente el trabajo del Mat soportado y retado por las curvas del ingenioso barril de Joe.

“The Golden Chain: Las transiciones son ejercicios”,  con Peter Fiasca.

Este taller del Reformer Universal nos demostró cómo aumentar la eficiencia del movimiento, el enfoque mental y conseguir mejorar la acción muscular adecuada entre ejercicios.

Uno del los objetivos principales es eliminar el movimiento no deseado.

Al hacer hincapié en la naturaleza continua del movimiento, los participantes pudimos ver como conseguir una fluidez óptima e inteligente, a diferencia de una velocidad superficial, y a la vez minimizando cualquier movimiento no-Pilates.

Un objetivo adicional durante este entrenamiento vigoroso y maravillosamente complejo fué mejorar la concentración mental. Este entrenamiento de Pilates avanzado mejorá el equilibrio, control y coordinación. Preparando de esta manera el cuerpo y la mente para las rigurosas exigencias de la vida cotidiana.

Y para finalizar un Mat de despedida donde Kathy y los participantes dimos todo, lo pasamos genial, haciendo las locuras de lo que es nuestra pasión, practicar PILATES.

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.