Respiración Pilates, ritmo o fluidez

respiración pilates

Respiración Pilates, ritmo o fluidez

La respiración pilates es la profunda, enfocada inhalación y exhalación que inicia el movimiento dentro de un ejercicio específico. Además, el Pilates requiere que usted sea muy consciente de su cuerpo, y cómo éste se está moviendo. La respiración es el componente físico en el logro de esa conciencia. Le ayuda a identificar y reflexionar sobre dónde se encuentra y lo que está haciendo dentro de un movimiento.
El principio de la respiración en Pilates le enseña a ser más consciente y proactivo sobre las circunstancias que suceden a su alrededor, ya sea físicas o emocionales, y no sentirlas como limitantes. Le ayuda a ser plenamente consciente de una situación particular, en vez de reaccionar contra ella.

Ritmo o fluidez

Cada ejercicio de Pilates tiene un ritmo específico.
El objetivo es mantener la continuidad de repetición en repetición y de un ejercicio a otro.
Crear una transición suave ayuda a nuestro cuerpo para aprender a moverse con gracia y eficiencia, lo que mejora el rendimiento y disminuye las lesiones.
Estar «fluyendo» significa que uno se está moviendo a través de la vida sin problemas, sin ser capturado por rápidos remolinos o distraído en desvíos innecesarios. Crear fluidez y ritmo en el movimiento ayuda a crear también fluidez en su vida. Trabajar sobre transiciones suaves en la clase de Pilates le puede ayudar a manejar las muchas transiciones en su vida diaria. Nuestra vida está llena de transiciones, y aprender a sortearlas sin problemas hará que cada día sea un poco más fácil.
 

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.