Ejercicios de Pilates – Rolling like a ball

Ejercicios de Pilates – Rolling like a ball

Hoy os presento Rolling like a ball o Rodar como una pelota. Un ejercicio que masajea la columna, desarrolla el sentido del equilibrio, fortalece el centro de energía, alinea la espalda y, como todos los ejercicios de rodar, trabaja los pulmones.

 Descripción:
Este ejercicio es una gran ejemplo de dos conceptos fundamentales: estabilización y activación profunda de los abdominales. El cuerpo adopta la forma más redondeada que puede tomar utilizando para ello las manos y todo lo que nos de si la articulación de la espalda. Profundizamos en nuestro abdomen e intentamos manternos en equilibrio y luego rodar. Rodar recto tanto hacia delante como hacia atrás, evitando torcerse hacia los lados.

 Ejecución:
Después de  one leg circles subimos articulando la espalda hasta quedarnos sentados sobre las caderas. Apoya las manos en el Mat y adelanta los glúteos a los talones y los talones a los glúteos cogiendo los tobillos con tus manos. Redondeamos todo lo que podamos nuestra espalda y formamos una bola con nuestro cuerpo. Hombros relajados, nariz al pecho y si se puede cabeza dentro de las rodillas. Elevamos los dedos de los pies y mantenemos el equilibrio. Inspiramos y desde lo más profundo del abdomen empujamos hacia dentro y hacia arriba para ir rodando hacia atrás, exhalamos para regresar y frenar en el punto de inicio. Codos abiertos y tirando siempre de los tobillos sin separar las rodillas del pecho. Lo repetimos 6 veces.
Observaciones:
Alumno principiante empezaríamos manteniendo el equilibrio y poco a poco rodando hasta que se pueda hacer completo. En caso de lesiones de rodilla, dificultades para arquear la espalda o agarrar los tobillos, puedes cogerte con las manos debajo de las piernas (en la zona de la corva).Mientras ruedes no dejes que la cabeza se mueva, es decir, que se desplace hacia atrás o hacia delante durante el balanceo y jamás ruedes sobre el cuello.
Ejercicios de Pilates - Rolling like a ball I
Ejercicios de Pilates - Rolling like a ball II
Ejercicios de Pilates - Rolling like a ball III
 

Un comentario

  1. Y en este ejercicio me cuesta mucho mantener los abdominales trabajando. Yo creo que por eso me cuesta mucho hacer el parón sobre los hobros. Eso sí, tener los brazos levantados durante ejercicio me ayuda a sentirlos.

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.