Contrología Zaragoza

Contrología

La Contrología  consiste en una serie de ejercicios, conceptos y principios que inventó y practicó Joseph Pilates.

Creo necesario destacar la diferencia existente entre la Contrología y lo que generalmente llamamos Pilates.  Últimamente el término Pilates es usado con mucha ligereza, simplemente como reclamo comercial, sin que realmente se ofrezca el auténtico método, reduciendo así la efectividad del mismo.

Joseph Pilates defendió tenazmente la pureza de la Contrología y transmitió este convencimiento a su discípula Romana Kryzanowska.

Los profesores certificados por Romana’s Pilates deben completar, como mínimo, un año de formación.
La Contrología es uno de los programas de ejercicio más seguros y efectivos, donde se trabaja el cuerpo como un todo integrado. Con su práctica se obtiene fuerza, flexibilidad y esbeltez, así como energía y una mejor disposición a la hora de afrontar los problemas del día a día.

La Contrología ha de tomarse como un “ejercicio consciente”, basado en la calidad del movimiento, no en la cantidad. No consiste en repetir ejercicios sin sentido, sino en un método de coordinación mente-cuerpo que equilibra y mejora el estado tanto físico como psíquico.  Se trata de educar el cuerpo trabajando desde la musculatura más profunda hasta la más superficial.

El trabajo se realiza en Aparatos diseñados especialmente  para cada movimiento, y perfectamente adaptables a las características y necesidades del cliente.  Lo importante es personalizar cada ejercicio según a quién va dirigido, para llegar a conseguir la alineación del cuerpo y equilibrio muscular, fortaleciendo los músculos débiles y alargando los acortados.  Este trabajo es recomendable tanto para mejorar el estado físico, como para aumentar el rendimiento en cualquier actividad deportiva y, como no, para recuperar lesiones, que habitualmente sobrevienen a raíz de una mala postura corporal originada por la debilidad de nuestro centro de energía.

joseph-pilates-pilates-zaragoza