Romana’s Pilates colabora con UNICEF

Romana´s Pilates colabora con Unicef

La Escuela de formación Romana´s Pilates colabora con Unicef en el VI Campus Pilates dirigidos por Javier Pérez Pont y  con la colaboración especial de Esperanza Aparicio Romero.

Este fin de semana va a ser muy grande en Zaragoza para todos los que nos dedicamos a la enseñanza y práctica del Método Pilates. 

Dos de las personas más importantes en la enseñanza más pura del Método estarán en Zaragoza todo el fin de semana con diferentes actos, cursos y en el Salón del Deporte organizado por la Universidad de Zaragoza. 

Empezaremos en directo con una entrevista a Javier en la televisión de Aragón, en el programa Aragón en abierto dirigido por Blanca Liso y Jesús Nadador. !!! NO OS LO PODÉIS PERDER¡¡¡¡

El sábado impartirán un Taller de Contrología que lleva como tema “Reformer Vs Matwork”.

Y el domingo estaremos en el  Salón del Deporte en el VI CAMPUS PILATES “EL LEGADO DE JOSEPH PILATES” donde Javier y alumnos de la escuela Romana´s Pilates colaboraran desinteresadamente en beneficio de UNICEF.  Se podrá asistir como público a la presentación del libro que Javier y Esperanza escribieron  “Hubertus Joseph Pilates, La biografía”. Javier hablara de Joseph Pilates, su obra y sus vivencias personales durante la escritura del libro y su formación con Romana Kryzanowska. 

¡¡¡¡¡ UNA CITA INELUDIBLE, NO FALTES !!!!!

Ibiza en forma

Ibiza en forma

Ibiza en forma es el blog de mi amiga Ana Calvo, compañera del curso Romana´s Pilates. Este es el primer articulo que escribio en el Diario de Ibiza, el cual me parece muy interesante. 

http://www.diariodeibiza.es/deportes/2017/03/17/actividad-fisica-ejercicio-fisico-o/903320.html 

Actividad física, ejercicio físico, deporte. A simple vista podrían parecer lo mismo, pero no lo son.

Si nos ceñimos a las definiciones, actividad física es todo aquel acto en el que se implica la musculatura y emplea calorías, por encima de las consumidas por el metabolismo basal (las calorías mínimas necesarias para cubrir las funciones vitales como respirar, hacer la digestión, bombear el corazón). Por lo tanto, se considerarían actividades físicas, el caminar, el subir unas escaleras, el hacer la compra, el bailar al salir una noche.
Si hablamos de ejercicio físico, debemos decir que es una actividad física pero planificada, estructurada, repetitiva y con objetivos de conservación o mejora de alguna aptitud física (como la resistencia, la fuerza, la velocidad o la flexibilidad). Por ejemplo, la práctica del yoga sería un ejercicio físico, o montar a caballo de manera lúdica. El ejercicio físico es planificado porque debemos alcanzar unos objetivos, y para ello, deben elegirse cuidadosamente. Es estructurado porque la planificación es clave para que sea exitoso, tanto en volumen como en intensidad. Es repetitivo porque se practica con regularidad para conseguir esos objetivos y poder mejorar ya sea un gesto o la misma práctica. El ejercicio físico tiene como objetivo principal la mejora de la salud y la forma física.
El deporte, sin embargo, puede tener objetivos diferentes, como la competición y no todos los deportes requieren de una gran actividad física, por ejemplo, el ajedrez o los juegos electrónicos. Para que una actividad o ejercicio físico institucionalmente se considere deporte debe reunir unas características: tener normas y reglas y practicarse con finalidad recreativa, profesional o de mejora de la salud. La principal diferencia con el ejercicio físico es que el deporte implica una competición donde se arroja un resultado. Por ello, la actividad física y el ejercicio físico son saludables pero no todos los deportes lo son. Esto no es un juicio, es una realidad que debemos conocer para luego decidir si practicarlo de una manera u otra.
Por ejemplo, el tan de moda running. Correr es una actividad física, puesto que consume calorías. Por ejemplo, correr hacia la parada del autobús, es una actividad física. Pero si esta actividad la planificamos y vamos a correr tres veces por semana, con el fin de mejorar la forma física, estaríamos practicando un ejercicio físico. Si vamos más allá y nos planteamos correr una maratón, entonces estaríamos entrenando, es decir, practicando un deporte, ya que tendría un fin competitivo y con un resultado. «Entrenamiento» se asocia a la palabra deporte, por lo tanto, acudir a tu clase de pilates (que no se considera un deporte ya que ni está sometido a normas ni se compite) no sería ir a entrenar, sino a practicar un ejercicio físico.
Pongamos otro ejemplo. Una niña que practica gimnasia rítmica cuatro veces por semana y compite a nivel internacional. Esta niña estaría entrenando, pero ¿sería saludable? Probablemente no, pero nos ajustamos al estricto uso de la palabra, y no a un juicio de valores. Probablemente sus articulaciones estarían soportando una carga mayor de lo recomendado. Otro deporte que llevado a la competición no sería saludable sería el fisicoculturismo, ya que el consumo de sustancias anabolizantes no se considera saludable. Miremos fotos del padre del fisicoculturista Eugen Sandow, nada que ver con el culturismo actual. Entonces ya era un deporte, con sus reglas y competiciones, pero con fines saludables. Por lo tanto, el mismo deporte puede ser saludable o no dependiendo del contexto y la manera de llevarlo a cabo.


En definitiva, no todo el deporte es saludable, pero la satisfacción de practicarlo nos lleva a sobrepasar esos límites, como es el caso del jugador de pádel aficionado con tendinitis crónica de codo que sigue jugando sus torneos y partidos un par de veces a la semana, o esa chica con hernia lumbar que sigue corriendo las carreras populares. Y es que la salud mental muchas veces supera a la física. !! MALDITAS ENDORFINAS !!

IBIZA EN FORMA

El legado de Joseph Pilates, VI campus pilates universidad de Zaragoza

El legado de Joseph Pilates

Buenos días,

Me complace informaros de primera mano de un evento que considero os pueda interesar, tanto a instructores y monitores como a alumnos y curiosos del Método Pilates. El próximo domingo 2 de Abril la Universidad de Zaragoza en colaboracion con la Feria del Deporte 2017 organiza en Zaragoza el VI Campus Pilates a favor de UNICEF  que llevará el subtítulo de “El legado de Joseph Pilates”. El evento contará con la participación, entre otros, de Javier Pérez Pont y la colaboración especial de Esperanza Aparicio Romero, como autores de HUBERTUS JOSEPH PILATES “LA BIOGRAFÍA”.

El Campus Pilates es una iniciativa solidaria y deportiva, que pretende transmitir los valores de la actividad física saludable y la responsabilidad social a través de un evento multitudinario de Pilates. Toda la recaudación de las inscripciones y colaboradores será donada a UNICEF.

La participación está abierta a todos aquellos que quieran compartir, descubrir, perfeccionar o simplemente practicar Pilates de una manera tan especial, por lo que estaríamos encantados de poder contar con vuestra presencia. 

INSCRIPCIONES 

En la página web: 

http://www.campuspilates.es/

podrás informarte sobre el Campus, ver fotos de las ediciones anteriores, realizar las inscripciones, que habilitaremos a partir de la próxima semana, consultar documentación sobre Pilates y muchas cosas más.

El programa del VI Campus Pilates es:

11:00 h Apertura de puertas. Acreditaciones

11:15 h Apertura del campus por UNICEF

11:30 h a 12:30 h Talleres distribuidos por las aulas:

– CÍRCULO MÁGICO ROMANA’S PILATES con JESUS MONCHOLÍ …. 18 plazas

– ROMANA’S PILATES con ISAAC PRADA Nivel intermedio ….20 plazas ( con experiencia en pilates)

– ROMANA´S PILATES BÁSICO con SILVIA PUENTES … 25 plazas

12:30h  HISTORIA JOSEPH PILATES con JAVIER PÉREZ PONT y MASTERCLASS con DAVID BELÍO RODRÍGUEZ

14:00 CLAUSURA VI CAMPUS PILATES “EL LEGADO DE JOSEPH PILATES”


Taller de Contrología con Javier Pérez Pont

Taller de Contrología con Javier Pérez Pont

 Queridos amig@s:

Os presento el taller de contrología que Javier Pérez Pont realizará en Zaragoza. Un Taller todo practico donde aprenderemos a relacionar el trabajo de colchoneta y la gran importancia del Reformer. Un Taller muy especial donde contará con la colaboración de los alumnos de la escuela y una muy especial para todos nosotros, Esperanza Aparicio Romero.

MAT vs REFORMER

Día 1 de Abril sábado de 16 a 19 horas.

Lugar: Sala Circular del CDM GRAN VIA

Calle Domingo Miral, 15

ZARAGOZA

Para inscribirse mandar un correo a daberopilates@gmail.com 

PLAZAS LIMITADAS

Esperanza Aparicio Romero y Javier Pérez Pont

Esperanza Aparicio Romero y Javier Pérez Pont

Las vidas de Esperanza (Madrid) y Javier (Valencia) se unen al coincidir los dos en la escuela de Víctor Ullate. Desde el momento en que Javier vió a Esperanza calentando en la barra de ballet ya no se han separado.  Fue un flechazo.

Durante 15 años trabajaron como solistas y bailarines principales en varias compañías de danza europeas.

En 1994 a Esperanza la operan de las uñas de los pies y tiene que dejar de bailar por un mes.  Ya habían oído hablar del Método Pilates y Esperanza decide ir a probarlo en Holanda.  Le encantó desde el primer momento, Javier, sin embargo, tuvo sus más y sus menos, pero como acompañaba a Esperanza continuó.  Lo maravilloso es que cuando Esperanza volvió a bailar, sus condiciones se vieron exponencialmente desarrolladas, parecía que no había dejado de bailar ni un día.  Ella se sentía rara pero a la vez estupenda y los demás la veían increíble, y Javier viendo los resultados de Esperanza seguir probando y continuando ya que cada día se sentía más fuerte y lleno de energía.

 Tras practicarlo durante dos años deciden tomarse un año sabático y audicionar para la formación con Romana Kryzanowska  en Nueva York en 1996 para estudiar bajo la tutela de la legendaria Romana Kryzanowska y descubrir el Método a través de la única discípula de Joseph Pilates.

Su encuentro con Romana fue impresionante, los recibió en el estudio diciendo “ustedes son los famosos bailarines de Holanda”  y alargó la mano para que la besaran.  Romana era una gran señora, llena de glamour y desprendía energía por todos los poros de su piel.  Los dos quedaron maravillados por la clase que les dio.  Así comenzó su gran relación personal con Romana, y su dedicación al Método.

Una vez terminada la formación como profesores deciden, invitados por Romana,  permanecer en Nueva York  2 años más para trabajar y perfeccionar sus conocimientos bajo su tutela  y la de su hija Sari Mejía Santos

Obtuvieron el Nivel II como Maestros Formadores en la organización Romana’s Pilates y viajaron por todo el mundo de la mano de Romana y Sari impartiendo formaciones.

A finales del año 1999 regresan a España y eligen Barcelona como la sede del primer Estudio en España, avalado y apoyado por sus dos maestras e instalando el que fue  el primer Estudio del método Pilates en España.

En el año 2002 dan comienzo al primer Programa para Profesores de Romana’s Pilates como Maestros y tutores del mismo, con la participación anual durante muchos años de las dos maestras de Romana y Sari.

En el año 2005 el primer libro sobre el método Pilates por autores españoles bajo el título” El Auténtico Método Pilates. El Arte del Control”, el cual fue un best seller no solamente en España sino también en toda América de habla hispana.

Cuentan con una colección de 7 e-books bajo el título general de “Contrology Pilates Physical Culture”, dedicados a la técnica del método y sus aparatos.

En el año 2013, tras una promesa que le hicieron a Romana Kryzanowska, publican después de 7 años de investigación, la primera y única obra sobre la vida de Joseph Pilates,  “Hubertus Joseph Pilates, The Biography” en la historia. Un libro hecho casi exclusivamente de documentos oficiales y privados, además de otras fuentes fidedignas. Un libro que nos desvela la verdadera vida y personalidad del creador del método haciendo desaparecer los numerosos mitos y falsedades acerca de este genio.