PILATES ZARAGOZA VIDEO SERIE INTERMEDIA DE PILATES

PILATES ZARAGOZA VIDEO SERIE INTERMEDIA DE PILATES

En este video de la serie intermedia de Pilates Zaragoza vamos introduciendo ejercicios poco a poco construyendo así una buena enseñanza del Método.

La habilidad física y mental del alumno es la que dicta cómo y cuándo avanzar, si bien también es importante el conocimiento que el instructor tenga del sistema.

Al principio, puede que un estudiante no aprenda todos los ejercicios del sistema introductorio. Tras una par de sesiones, conforme se familiarice con los ejercicios, los aparatos y las transiciones,  habrá tiempo de añadir ejercicios.

¡Enseña los ejercicios básicos a conciencia!

Cada persona es un mundo y tiene una combinación especial de resistencia, fortaleza y elasticidad. Debemos de retar a los estudiantes conforme a sus habilidades, trabajando para que cada uno de ellos progrese hacia ejercicios más complicados que continuarán retando su cuerpo.

Todo es nuevo para el principiante y hay mucho que aprender hasta llegar a los niveles avanzados y súper avanzados. Recuerda que debemos cultivar la paciencia.

¡De hecho, un sistema introductorio bien enseñado puede ser un reto incluso para un estudiante avanzado!

“La PACIENCIA y la PERSEVERANCIA son cualidades vitales para conseguir llevar a cabo con éxito cualquier esfuerzo que merezca la pena.”

JOSEPH HUBERTUS PILATES.

Con muy pocas repetciones os voy demostrando como ir introduciendo ejercicios de la serie clasica de Pilates.

Espero que os guste, Pilates Zaragoza David Belio

Video del II Campus Pilates Universidad de Zaragoza en beneficio de la A.E.C.C.

Estimados amig@s:

Por fin podemos ver el video del II Campus PIlates Universidad de Zaragoza y recordar lo bien que lo pasamos en el II Campus Pilates Universidad de Zaragoza gracias a la inestimable ayuda de Belen y Maribel que estuvieron grabando todo el evento y como no, a Mercedes Salas, una apasionada del Pilates que no pudo estar pero si que ha colaborado con este gran montaje en vídeo de todo lo que ocurrió en el Campus.

No me cansaré de decirlo y decirlo, gracias, GRACIAS Y MAS GRACIAS a tod@s mis ayudantes, colaboradores y por supuesto a Rocío Cárceles por hacer posible ese día tan maravilloso.

MUCHAS GRACIAS A TODOS

Ahm ……. y si os gusta lo que veis, el año que viene NO os lo perdáis.

David Belío

Ejercicios de Pilates – Serie básica

Ejercicios de Pilates – Serie básica

Estimados amig@s:
Hoy os presento en Ejercicios de Pilates- Serie básica,  toda una serie corta, de iniciación.
Así la practicaremos este verano y seguiremos en forma hasta la vuelta a la rutina después de las vacaciones de verano, solo te llevara 5 minutos practicarla en cualquier lugar y con una simple colchoneta.
Los ejerccios elegidos para esta serie son:
– Hundred
– Roll up
– One leg circle
– Rolling like a ball
– Single leg stretch
– Double leg Stretch
– Double leg- leg lower lift
– Criss-Cross
– Spine Stretch Forward
– Seal
– Push up

Pronto grabaré otra serie un poquito más larga completando esta y avanzando en técnica, precisión, control, fluidez, centralización y control.
Espero que os guste.
Buen verano.
David Belío, Pilates Zaragoza

 

Leer más

Ejercicios de Pilates – Spine stretch forward

Estimados amig@s:
Hoy os presento la sección Ejercicios de Pilates, Spine stretch forward o estiramiento de espalda hacia delante.
Ejercicio de Pilates que estira la columna y las piernas además de fortalecer el power-house o centro de energía. Ejercita la respiración, trabaja la apertura de la zona lumbar, crea espacio entre las vértebras, trabaja curva C y fomenta una buena postura.
Spine stretch forward. Estiramiento de espalda hacia delante.

Descripción:

Este ejercicio enseña a articular la columna, pero en posición sentada en lugar de supina, a la vez se vas haciendo una flexión del tronco hacia delante. Además enseña en el regreso, la importancia de seguir alargándote axialmente para volver a quedarte sentado sobre tus isquiones, bien erguido.

Ejecución:

Después de acabar double leg stretch o estiramiento de ambas piernas, me tumbo y vertebra a vertebra me voy levantando hasta quedarme sentado sobre los isquiones, piernas separadas a la anchura de las caderas y brazos al frente, espalda alargada. Piernas fuertes contra el Mat, glúteos activado, fuerte el abdomen hacia dentro y hacia arriba y comienzo alargando desde la coronilla, flexionando el cuello, nariz al pecho y voy haciendo una flexión del cuerpo hacia delante, llevando las costillas hacia atrás y hacia arriba, exhalando todo el aire. Cuando hayas llegado al máximo inhala para regresar por donde has ido, sin dejar de presionar con los talones al frente e ir colocando vértebra sobre vértebra y seguir elevado sobre tus caderas. Repetir de 2  a 4 veces.

 

Observaciones:

Intenta concentrarte en la respiración y en “abrir” la zona lumbar. Si eres una persona muy rígida, debes flexionar las rodillas. Si tienes problemas con los hombros ( te cuesta controlarlos) pon las manos sobre la colchoneta, deslizándolas hacia delante durante el movimiento.

Reto:

Intenta llegar todavía aún más, hasta que tu cabeza quede entre ambas rodillas y los brazos al frente como aparece en el video.

Ejercicios de Pilates - Spine stretch forward
Ejercicios de Pilates - Spine stretch forward II
Ejercicios de Pilates - Spine stretch forward III
Ejercicios de Pilates - Spine stretch forward IV

Ejercicios de Pilates – Double leg stretch

Estimados amig@s:
Hoy os presento Double leg stretch o estiramiento de ambas piernas. Ejercicios de Pilates para fortalecer el “centro de energía” y los glúteos. Estira los músculos de las caderas, las piernas y la zona lumbar, y trabaja la articulación de los hombros.

 

Descripción:
Es uno de los abdominales más retantes que se centra en la estabilización del tronco. La zona lumbar ha de permanecer anclada a la colchoneta, mientras los brazos y las piernas se alargan simultáneamente.
Ejecución:
Hemos acabado single leg stretch o estiramiento de una pierna. En la misma posición agarramos firmemente los tobillos acercando los talones a los isquiones sin separar el sacro del Mat. Nos enroscamos un poco mas e inhalando extendemos a la vez brazos y piernas sin subir los hombros a las orejas y las piernas juntas, glúteos sujetándolas y pies en posición pilates. Hacemos un pequeño parón y con los brazos dibujamos un circulo hacia afuera para volver a la posición inicial de nuevo. Exhalando todo el aire y enroscándonos un poco más. La zona lumbar ha de permanecer anclada firmemente en el Mat y la cadera bien estable sin que se mueva. Repetir entre 5 y 10 repeticiones.
Observaciones:
Una de las cosas más importantes de este ejercicios es que cuando se extienden los brazos y las piernas el tronco no ha de sufrir modificación, es decir que baje la caja torácica una vez elevada. Si ves que te molesta la zona lumbar no bajes las piernas, llévalas al techo y si tu cuello es débil puedes realizar el ejercicio con la cabeza en el Mat siempre y cuando estés bien conectado con tu centro de energía o power-house.
Reto:
Puedes bajar un poco más las piernas sin comprometer la zona lumbar o hacer un parón un pelin más largo cuando extiendas.
Ejercicios de Pilates - Double leg stretch
Ejercicios de Pilates - Double leg stretch II