La colchoneta de pilates o mat work

La colchoneta de pilates o mat work

La colchoneta de pilates o mat work es un gran aparato mas asequible para todos que Joseph Pilates inventó. Bueno en realidad el NO inventó la colchoneta sino que creó una serie de ejercicios a realizar sobre ella. En Romana’s Pilates lo definimos como otro aparato y la dividimos por niveles. Los cuales vamos enseñando al alumno progresivamente según sus necesidades y siempre si es posible empezando a trabajar con el alumno en el Reformer Universal.

Lo lógico en una sesión de pilates es empezar en el Reformer y a continuación escoger tan sólo 2 o 3 ejercicios  de colchoneta que necesite esa persona. La aparición del trabajo en colchoneta fue posterior a la aparición del primer Reformer. El trabajo en colchoneta es tan fundamental como el que hacemos en el Reformer. Una excelente clase de Pilates siempre incluirá un trabajo inicial en estos dos aparatos.

Para las personas de edad avanzada o con lesiones es más fácil realizar los ejercicios así que se realizan sobre el “Cadillac”. Alguno de los ejercicios es mejor introducirlos en la colchoneta antes de realizarlos en el Reformer.

A veces me pregunta que fue antes la colchoneta o el Reformer. Muy fácil el Reformer lo patento en 1924 y el libro de la colchoneta fue publicado en 1945.

la-colchoneta-de-pilates

 

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.