Ejercitador de dedos de pilates o Toe Exercicer

ejercitador de dedos de pilates

Ejercitador de dedos de Pilates

El ejercitador de dedos de Pilates o Toe Corrector es uno de los aparatos pequeños que Joseph Pilates invento. Sirve para reforzar, corregir, fortalecer y alinear los dedos del pie.

Trabajandolo bien se pueden conseguir una gran cantidad de beneficios, pesar que todo empieza por los pies. Con simples gestos podemos conseguir grandes cambios, por ejemplo, pasar todo el tiempo posible descalzo. En casa evitar el uso de zapatillas y calcetines, dejando que el pie se acostumbre de nuevo a sentir el medio.
La práctica del Pilates está orientada a un desarrollo uniforme de la musculatura, por lo que el papel de los pies está muy presente en todo el repertorio de ejercicios.

Para empezar, las sesiones son siempre sin calzado, buscando esa conexión con el medio, es importante sentir el contacto con las superficies de apoyo para una correcta consciencia corporal y un trabajo más profundo de todos los tejidos y pequeñas articulaciones del pie.

El trabajo de dorsiflexión, variedad en los apoyos, los ejercicios propioceptivos… en resumen, el fortalecimiento y flexibilización de todas las estructuras del pie se trabajan como parte imprescindible para lograr un equilibrio completo de todo nuestro cuerpo.

Recordemos que el primer aparato que patento Joseph Pilates fue el corrector de pies y con este aparato complementa el trabajo de pies. Estos aparatos son específicos para los pies y se utilizan si el alumno los necesita. Recordemos que en la mayoría de los aparatos siempre hay trabajo de pies o se empieza con él. Como en el Reformer, la Wunda, la Guillotina, la Silla eléctrica, la Silla de brazos, el Barril alto, el Ped o Pull y por último el Cadillac.

 

 

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.