Ejercicios de Pilates – Spine stretch forward

Ejercicios de Pilates – Spine stretch forward

 
Hoy os presento la sección Ejercicios de Pilates, Spine stretch forward o estiramiento de espalda hacia delante.
Ejercicio de Pilates que estira la columna y las piernas además de fortalecer el power-house o centro de energía. Ejercita la respiración, trabaja la apertura de la zona lumbar, crea espacio entre las vértebras, trabaja curva C y fomenta una buena postura.
 
Spine stretch forward. Estiramiento de espalda hacia delante.

Descripción:

Este ejercicio enseña a articular la columna, pero en posición sentada en lugar de supina, a la vez se vas haciendo una flexión del tronco hacia delante. Además enseña en el regreso, la importancia de seguir alargándote axialmente para volver a quedarte sentado sobre tus isquiones, bien erguido.

Ejecución:

Después de acabar double leg stretch o estiramiento de ambas piernas, me tumbo y vertebra a vertebra me voy levantando hasta quedarme sentado sobre los isquiones, piernas separadas a la anchura de las caderas y brazos al frente, espalda alargada. Piernas fuertes contra el Mat, glúteos activado, fuerte el abdomen hacia dentro y hacia arriba y comienzo alargando desde la coronilla, flexionando el cuello, nariz al pecho y voy haciendo una flexión del cuerpo hacia delante, llevando las costillas hacia atrás y hacia arriba, exhalando todo el aire. Cuando hayas llegado al máximo inhala para regresar por donde has ido, sin dejar de presionar con los talones al frente e ir colocando vértebra sobre vértebra y seguir elevado sobre tus caderas. Repetir de 2  a 4 veces.

Observaciones:

Intenta concentrarte en la respiración y en “abrir” la zona lumbar. Si eres una persona muy rígida, debes flexionar las rodillas. Si tienes problemas con los hombros ( te cuesta controlarlos) pon las manos sobre la colchoneta. Deslizándolas hacia delante durante el movimiento.

Reto:

Intenta llegar todavía aún más. Hasta que tu cabeza quede entre ambas rodillas y los brazos al frente como aparece en el video.

Ejercicios de Pilates - Spine stretch forward
Ejercicios de Pilates - Spine stretch forward II
Ejercicios de Pilates - Spine stretch forward III
Ejercicios de Pilates - Spine stretch forward IV

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.