Esperanza Aparicio Romero y Javier Pérez Pont

Esperanza Aparicio Romero y Javier Pérez Pont

Las vidas de Esperanza (Madrid) y Javier (Valencia) se unen al coincidir los dos en la escuela de Víctor Ullate. Desde el momento en que Javier vió a Esperanza calentando en la barra de ballet ya no se han separado.  Fue un flechazo.

Durante 15 años trabajaron como solistas y bailarines principales en varias compañías de danza europeas.

En 1994 a Esperanza la operan de las uñas de los pies.  Tiene que dejar de bailar por un mes.  Ya habían oído hablar del Método Pilates y Esperanza decide ir a probarlo en Holanda.  Le encantó desde el primer momento.  Javier, sin embargo, tuvo sus más y sus menos, pero como acompañaba a Esperanza continuó.  Lo maravilloso es que cuando Esperanza volvió a bailar, sus condiciones se vieron exponencialmente desarrolladas. Parecía que no había dejado de bailar ni un día.  Ella se sentía rara pero a la vez estupenda y los demás la veían increíble.  Javier viendo los resultados de Esperanza decide seguir ya que cada día se sentía más fuerte y lleno de energía.

 Tras practicarlo durante dos años deciden tomarse un año sabático y audicionar para la formación con Romana Kryzanowska  en Nueva York en 1996 para estudiar bajo la tutela de la legendaria Romana Kryzanowska y descubrir el Método a través de la única discípula de Joseph Pilates.

Su encuentro con Romana fue impresionante, los recibió en el estudio diciendo “ustedes son los famosos bailarines de Holanda”  y alargó la mano para que la besaran.  Romana era una gran señora, llena de glamour y desprendía energía por todos los poros de su piel.  Los dos quedaron maravillados por la clase que les dio.  Así comenzó su gran relación personal con Romana, y su dedicación al Método.

Una vez terminada la formación como profesores deciden, invitados por Romana,  permanecer en Nueva York  2 años más para trabajar y perfeccionar sus conocimientos bajo su tutela  y la de su hija Sari Mejía Santos

Obtuvieron el Nivel II como Maestros Formadores en la organización Romana’s Pilates. Viajaron por todo el mundo de la mano de Romana y Sari impartiendo formaciones.

Vuelta a España

A finales del año 1999 regresan a España y eligen Barcelona como la sede del primer Estudio en España, avalado y apoyado por sus dos maestras e instalando el que fue  el primer Estudio del método Pilates en España.

En el año 2002 dan comienzo al primer Programa para Profesores de Romana’s Pilates como Maestros y tutores del mismo, con la participación anual durante muchos años de las dos maestras de Romana y Sari.

En el año 2005 el primer libro sobre el método Pilates bajo el título” El Auténtico Método Pilates. El Arte del Control”. El cual fue un best seller no solamente en España sino también en toda América de habla hispana.

Cuentan con una colección de 7 e-books bajo el título general de “Contrology Pilates Physical Culture”, dedicados a la técnica del método y sus aparatos.

En el año 2013, tras una promesa que le hicieron a Romana Kryzanowska, publican después de 7 años de investigación, la primera y única obra sobre la vida de Joseph Pilates,  “Hubertus Joseph Pilates, The Biography” en la historia. Un libro hecho casi exclusivamente de documentos oficiales y privados, además de otras fuentes fidedignas. Un libro que nos desvela la verdadera vida y personalidad del creador del método. Haciendo desaparecer los numerosos mitos y falsedades acerca de este genio.

Un comentario

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *